

El metaverso y los avatares
es la asociación más común con las experiencias de realidad virtual inmersivas, la cual es la clave para los consumidores y algunas aplicaciones comerciales.
En este artículo te presentaremos como este nuevo paradigma informático ofrece una oportundiad más fundamental y transformadora para el mundo empresarial.
Actualmente los ejecutivos buscan capturar por qué existen las relaciones comerciales en primer lugar y luego medir cómo fluye el valor a través de estas relaciones desde los proveedores hasta los clientes en toda su cadena de valor. Lo que es creación de valor para una empresa es valor recibido por otra empresa, repetido casi infinitamente. Para cumplir con este objetivo de más conexión y un enfoque en el valor, las empresas deben existir en entornos de todo el ecosistema donde se conectan entre sí en cualquier combinación. Aquí es donde entra el metaverso.
El metaverso aplicado a los negocios
La idea fundamental del metaverso significa conectar la identidad física de una empresa con una identidad digital. , donde el negocio existe una vez en el mundo digital al igual que en el mundo físico. La tecnología Web3 entra en escena para implementar esta identidad de forma distribuida e interoperable. Esta identidad única puede participar en diferentes espacios virtuales interoperables.
La idea del metaverso brinda a los desarrolladores de software empresarial una hoja de ruta para crear software basado en una única identidad digital donde las empresas se unen a una red para conectarse con otras empresas que también se han unido. ¿Por qué las empresas quieren conectarse? Porque esa es la naturaleza de un negocio en esencia, conectarse con clientes, proveedores y cualquier parte interesada para establecer una expectativa de valor de la relación y luego medir la realización de este valor a lo largo del tiempo.
Conclusiones
El metaverso no aparecerá solo, es algo que las empresas deben construir. Pero por definición, una empresa no puede construir el metaverso. Solo hay un metaverso, y los desarrolladores de software empresarial solo pueden comprometerse a construir una parte de él y ayudar a las empresas a navegar hacia él.
Cada uno de esos entornos individuales debe interoperar de una manera diferente al software empresarial actual. Una empresa necesita navegar sin problemas por todos los componentes del metaverso. Obviamente estamos en las primeras etapas aquí, y tomará más de una década hacer realidad esta visión.
Cuando las empresas innovan para establecer una capacidad nueva, necesitan alinear a muchas empresas asociadas para conseguir los resultados deseados y saber cómo se medirán esos resultados. Hoy no existe un “sistema de registro” para el metaverso, pero es el metaverso el que nos traerá uno.
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Autor: Índigo

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