SaaS: Qué es, sus beneficios y cómo utilizarlo

SaaS: Qué es, sus beneficios y cómo utilizarlo

SaaS, o Software as a Service, es una forma de poner a disposición softwares y soluciones de tecnología por medio de Internet, como un servicio. Con ese modelo, su empresa no necesita instalar, mantener y actualizar hardwares y softwares. El acceso es fácil y simples: sólo es necesario conexión a Internet.

Las aplicaciones SaaS también son llamadas de softwares basados en Web, softwares on demand o softwares hospedados. Independiente del nombre, ellos son ejecutados en los servidores de las empresas proveedoras, que tienen la responsabilidad de gestionar el acceso y mantener la estructura de datos, la conectividad y los servidores necesarios para el servicio.

Beneficios

Pocos obstáculos para ingresar

Con el modelo de Software como Servicio, las empresas obtienen toda la sofisticación y las funciones de los modelos tradicionales de software, sin el mantenimiento continuo ni los grandes costos iniciales (los costos de licencias son más bajos o gratuitos). Además, el SaaS ya está instalado y configurado, lo que significa que las empresas pueden comenzar a operar más rápidamente.

Alta accesibilidad

Las aplicaciones de SaaS están disponibles desde cualquier equipo o dispositivo, en cualquier momento y lugar, mediante la Cloud Computing de SaaS. Si se tiene disponibilidad de Internet en todas partes, las plataformas de SaaS tienden a tener altos índices de adopción, junto con prácticamente ninguna necesidad de capacitación.

Menores costos iniciales

Como se mencionó anteriormente, las plataformas de SaaS tienen menores costos iniciales en comparación con el software tradicional. Como se basan en suscripción, los costos son mucho menores. Cuando los proveedores de SaaS administran la infraestructura de TI, disminuyen los costos tanto de hardware y software como de mano de obra.

Actualizaciones sin esfuerzos

Dado que el proveedor gestiona todas las actualizaciones, las plataformas de SaaS eliminan la necesidad de descargar e instalar la aplicación. El proveedor de SaaS también se ocupa de la disponibilidad, de manera que los clientes no deban agregar hardware, software ni ancho de banda a medida que la base de usuarios crezca.

Integración perfecta

Los sistemas de SaaS permiten a las empresas regular el cumplimiento de los requisitos de software continuamente, según sus necesidades comerciales y la demanda de los clientes. Muchos proveedores de SaaS también ofrecen personalización para que cada empresa pueda satisfacer necesidades individuales. Además, muchas proporcionan interfaces para programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), lo que permite la integración con las aplicaciones existentes.

Cambie a SaaS

Con el SaaS, los desarrolladores pueden dar servicio de asistencia a una gran cantidad de clientes con una única versión de un producto. Este enfoque permite a las empresas crecer con la rapidez necesaria sin reemplazar infraestructura costosa ni agregar personal de TI. Asimismo, el precio del SaaS basado en suscripciones puede ayudar a mantener los costos de presupuesto de TI al mínimo en comparación con un software local o empaquetado. Dado que simplifica procesos y disminuye los costos de adquisición de clientes, la popularidad del SaaS ha crecido y es probable que continúe así.

Cómo alcanzar el éxito con el SaaS

Como el SaaS es diferente de los softwares tradicionales, es importante tratarlos de manera diferente. Para tener una experiencia fructífera con el SaaS, siga estas orientaciones:

Realice un seguimiento del uso de productos

Ya que el modelo de SaaS proporciona hechos y estadística sobre sus clientes, ¡aprovechelos!

No se detenga después del SaaS

Considerando que el software como servicio elimina gran parte del trabajo del comienzo (por ejemplo, la instalación y el mantenimiento continuo), es importante continuar implementando ofertas atractivas y desarrollando estrategias en el plan de marketing.

Evite confiar en una estrategia tradicional

La internet cambia constantemente. Es buena idea cambiar su servicio y lanzar nuevas iteraciones en vez de apegarse al ritmo más lento de los lanzamientos de softwares tradicionales.

Conozca las opiniones

Conéctese con los clientes y utilice el feedback para mejorar las futuras interacciones de productos.

 

 

Fuente: www.salesforce.com

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